Tras una investigación iniciada a partir de llamadas anónimas recibidas en la línea 0800-888-8080 del Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos allanamientos en la ciudad de Córdoba, que culminaron con la detención de dos personas mayores de edad por presunta comercialización de estupefacientes.
Las intervenciones, ordenadas por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno, se llevaron a cabo en dos inmuebles ubicados a escasos 50 metros entre sí, sobre calle Filiberto de Mena s/n de barrio San Roque. Según las pesquisas, uno de los domicilios operaba como punto de venta de sustancias ilícitas, mientras que el otro era utilizado como lugar de guardado.
Durante los procedimientos, fueron detenidos una mujer de 23 años y un hombre de 19. Además, se logró el secuestro de un arma de fuego calibre .22, cartuchos de distintos calibres, dinero y diversos elementos de interés para la causa.
Cabe destacar que el punto de venta se encontraba a pocos metros de una institución educativa y una plaza pública.
Por disposición de la Fiscalía interviniente, los detenidos fueron trasladados a sede judicial, donde quedaron formalmente imputados por el delito de comercialización de estupefacientes, en el marco de la Ley Nacional N.º 23.737.