En el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron un allanamiento en la ciudad de Cosquín, que culminó con la detención de un hombre de 36 años y el secuestro de drogas.
El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la intersección de calles Palemón Carranza y Podestá, en barrio El Mercantil. En el lugar se incautaron varias dosis de marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo y elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
De acuerdo con la investigación, el punto de venta se encontraba frente a un predio deportivo donde, especialmente los fines de semana, se realizaban campeonatos de fútbol que convocaban a una gran cantidad de personas. Este evento generaba un mayor movimiento en la zona, lo que facilitaba el contacto con sus clientes y aumentaba considerablemente sus ventas.
Además, el detenido permitía que los compradores consumieran la droga dentro de la vivienda.
Para finalizar, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín dispuso el traslado del detenido a sede judicial, donde fue imputado por Comercialización de Estupefacientes.