En el marco de una investigación iniciada a partir de denuncias anónimas recepcionadas a través de la línea 0800, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Laboulaye, logrando desarticular tres puntos de venta de estupefacientes y detener a una ex pareja mayor de edad.
Los procedimientos se llevaron a cabo en un domicilio de calle Posadas al 100 y en dos inmuebles ubicados en la intersección de calles 25 de Mayo y Entre Ríos, en barrio Norte. En los allanamientos fueron detenidos un hombre de 49 años y una mujer de 48. Si bien eran ex pareja, la mujer había denunciado al sujeto por violencia familiar, hecho que en su momento motivó una restricción de contacto (aunque al día de la fecha dicha medida no se encontraba vigente). No obstante, ambos continuaban vinculados, esta vez asociados en actividades de comercialización de estupefacientes.
Durante los allanamientos, investigadores de la Fuerza y con ayuda de los canes detectores de narcóticos lograron el secuestro de varias dosis de marihuana, dinero, una motocicleta, elementos de corte y de fraccionamiento utilizados para la actividad ilícita.
Según la investigación, los detenidos utilizaban una doble modalidad para la venta de drogas: ofrecían delivery (puerta a puerta o con entrega en lugar pactado) y también operaban como puntos fijos de expendio. Las entregas se realizaban en sectores poco concurridos de Laboulaye y zonas cercanas.
Ambos fueron imputados por el delito de Comercialización de Estupefacientes por la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye.