DESTACADAS

Tinoco y Colonia Caroya quedarán unidas por asfalto

El gobernador Martín Llaryora visitó Tinoco, en el departamento Colón, y anunció la obra de pavimentación del camino que une a la localidad con Colonia Caroya para luego continuar el asfaltado de la ruta hasta Villa Santa Rosa.

La parte que se iniciará ahora es la etapa 1 de la pavimentación de la ruta S 433, desde Colonia Caroya hacia Tinoco, con una longitud de 10,1 kilómetros.

Los trabajos incluirán la construcción de una rotonda en la intersección con la RP A-174 y un puente de hormigón armado de 36 metros de largo sobre el río Carnero.

“Lo que está sucediendo hoy es un acto de extrema justicia, es un hecho histórico que se empiece un camino para unir el departamento Río Primero con el departamento Colón. Esto significa que los caminos de tierra pasen a ser un recuerdo y que se conviertan en rutas del progreso”, destacó el mandatario provincial.

Y agregó: “Nosotros no queremos que la gente vaya donde están las obras, sino que las obras vayan donde está la gente, y que de esa manera todos puedan tener el progreso, el crecimiento y el desarrollo que se merecen”.

Los trabajos también incluirán el ensanche de zona de camino a 60 metros y la rectificación de curvas.

La etapa inicial contempla una inversión de 12 mil millones de pesos, en tanto que la segunda parte, también de 10 kilómetros, fue presupuestada en 10 mil millones de pesos.

En el mismo acto, el gobernador pidió a la presidenta comunal Dalma Bustos que busque un terreno para que la Provincia haga un polideportivo social, “porque los chicos que están en la escuela y en el deporte, no están en la droga”.

Al tiempo que anunció la entrega de 30 millones de pesos través del Fondo Complementario de Obras para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) para el adoquinado de unas cuadras de la localidad.

El ministro de Cooperativa y Mutuales, Gustavo Brandán, sostuvo que las autoridades provinciales cumplen con las promesas formuladas: “En 2023 estuvimos por acá y dijimos que asumíamos el compromiso de trabajar por todos los cordobeses, pero sobre todo para los del interior profundo, que es la gente de laburo que le pone el hombro a la patria para que salga adelante”.

Y añadió: “Trabajamos para llevar el progreso a cada uno de los 427 pueblos y ciudades de la geografía cordobesa; el Gobernador está cumpliendo con la promesa que hizo de trabajar para desarrollar el interior del interior”.

Viviendas y capacitaciones

Durante el acto celebrado en Tinoco, el gobernador entregó las llaves de tres nuevas viviendas semilla, cumpliendo así el sueño de la casa propia a familias de la localidad.

Además, anunció que la Provincia va a “otorgar 20 millones de pesos para que puedan terminar las viviendas que faltan”.

La presidenta comunal Dalma Bustos agradeció al gobernador la atención que le brinda a las localidades del interior y señaló que “gracias a los aportes de la Provincia estamos avanzando en estos tiempos tan difíciles, donde la obra pública se frena y donde no hay plata, pero en Tinoco seguimos pudiendo mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por último, recibieron certificados nueve personas que realizaron Córdoba me Capacita, el programa que tiene como objetivo la formación sociolaboral para la inserción en el mundo del trabajo mediante la adquisición y mejora de capacidades.

Estuvieron presentes también la vicegobernadora de la Provincia de Córdoba, Myrian Prunotto; los ministros de Bioagroindustria, Sergio Busso; de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el secretario de Gobierno, Augusto Pastore; el director de Camino de las Sierras, Gustavo Bustos; y los legisladores provinciales Abraham Galo, Luciana Presas y Gabriela Mansilla.